Centro Democrático dona ventilador mecánico al Hospital San Jerónimo de Montería

El Centro Democrático, con liderazgo del expresidente y líder fundador Álvaro Uribe Vélez, la senadora Ruby Chagüi, toda la bancada de congresistas y la directora nacional, Nubia Stella Martínez, donaron un ventilador mecánico al hospital San Jerónimo de Montería, con el fin de enfrentar la pandemia del Covid-19 y atender a los ciudadanos.

“Nosotros estamos muy felices porque el Centro Democrático, su bancada de senadores y representantes, la directora Nubia Stella Martínez y el presidente Uribe, hemos hecho un esfuerzo muy importante para que podamos enfrentar esta pandemia en el país, por eso hemos decidido donar 12 ventiladores mecánicos a distintos hospitales en el país, este es el número 11 y hoy llega al hospital San Jerónimo de Montería”, dijo la senadora Chagüi.


Desde el inicio de la pandemia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó preocupación por el aumento de casos en Córdoba y solicitó ayuda del Gobierno Nacional para atender la crisis, también mencionó la ausencia de camas intermedias. El expresidente fortalece su legado de servicio a la comunidad, impulsando al partido a seguir llegando donde los colombianos necesitan acompañamiento.
 
De igual manera, la Directora Nacional reiteró el compromiso del Partido para ayudar a quienes más lo necesitan y enviar ventiladores a las comunidades más afectadas, “hemos  llegado con ventiladores y UCI a Leticia, Puerto Carreño, Tumaco, Quibdó, Maicao, Santa Marta, Moniquirá y Lorica, en un esfuerzo por cuidar la salud de los ciudadanos y contribuir a una mejor atención hospitalaria”, indicó Nubia Stella Martínez.
 
El ventilador mecánico entregado, Shangrila 510s, cumple con todas las exigencias de control de presión y control de volumen, ventilación invasiva y no invasiva, espera inspiratoria y visualización de curvas, permitiendo optimizar el cuidado y comodidad de los pacientes.
 
La senadora Chagüi también hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan los protocolos de bioseguridad y resaltó la importancia de este ventilador para la región.
 

“Estamos pensando en la ciudadanía con esta donación de este ventilador, no solamente la cordobesa, sino también del Bajo Cauca, del Urabá y de Sucre a quienes les va servir. Este ventilador tienen una gran capacidad tecnológica y puede ser utilizado en adultos o para uso pedriátrico”, enfatizó Chagüi.

Por su parte, el director del Hospital San Jerónimo, Rubén Darío Trejos, agradeció este importante aporte realizado desde el Centro Democrático.

“En nombre de todo el hospital y de los compañeros, los más sinceros agradecimientos por este hermoso regalo que hoy nos traen. El COVID a pesar de las dificultades, también nos trajo cosas buenas, sobre todo a los hospitales porque nos permitió mejorar la capacidad resolutiva y mejorar las instalaciones, sobre todo las de UCI”.
 
El Centro Democrático, comprometido con las regiones, continúa ayudando desde su bancada y solicitándole al Gobierno Nacional todo el apoyo para mejorar los distintos sistemas de salud en los departamentos que más lo necesitan por la afectación del covid-19. El compromiso es de todos los días.