Cereté, con toque de queda y ley seca

La Alcaldía de Cereté tomó medidas restrictivas y de orden público con el fin de mitigar el número de casos a causa de la COVID – 19. Teniendo en cuenta que a la fecha cada vez se reportan más casos positivos de Coronavirus en Cereté, serán implementadas medidas como: toque de queda, ley seca, pico y cédula y restricción en el horario de atención del mercado público, al igual que restricciones para la realización de actividades físicas y de domiciliarios.

«Desde la alcaldía reiteramos la importancia de siempre continuar utilizando los elementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio, así como también tener el distanciamiento de mínimo 2 metros, y en especial acatemos las normas para que entre todos nos cuidemos», resaltó el Alcalde.

Estas son las medidas que contempla el Decreto 028 de 18 de marzo de 2021 para mitigar el contagio y muertes a causa del Coronavirus. La administración determinó que será la Policía Nacional la encargada de dar cumplimiento a cada una de las medidas.

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO: Estas medidas serán implementadas de manera transitoria en el municipio. Es decir en el periodo comprendido del 18 de marzo de 2021 al 22 de marzo de 2021. Los días que tendrán toque de queda serán: 19, 20, 21 y 22 de marzo desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am de cada día siguiente.

EXCEPCIONES DEL TOQUE DE QUEDA: Serán excepciones en toque de queda las siguientes actividades:

  • Asistenecia y prestación de servicios de salud, así como la compra de
    medicamentos o dispositivos médicos.
  • Comercialización de productos de primera necesidad solo a través de las
    Plataformas electrónicas.
  • Servicios funerarios.
  • Emergencias veterinarias.

LEY SECA: La medida implementada de forma continúa iniciando desde el viernes 19 de marzo 2021 a las 6:00 pm hasta el martes 23 de marzo de 2021 a las 6:00 am. Esta contempla la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos al aire libre, sitios públicos como: jardines, antejardines, terrazas, parques, etc. Solo será permitida la venta a domicilio a través de plataformas digitales.

PICO Y CÉDULA: En lo que al Pico y Cédula se refiere, este quedará de la siguiente manera a partir del 19 de marzo de 2021, recuerde que sólo deberá salir una persona por grupo familiar. Este será obligatorio en las actividades de Bancos, supermercados y reclamos del subsidio del Gobierno Nacional.

FUNCIONAMIENTO Y ATENCIÓN DEL MERCADO PÚBLICO: En lo que al
funcionamiento del mercado público se refiere la atención en el mercado público esta será hasta las 4:00 pm. Se prohíbe toda actividad o evento de carácter público o privado que impliquen aglomeración. De igual forma prohíbase todo encuentro deportivo y cultural, como campeonatos deportivos, desfiles, cabalgatas y eventos similares en el municipio
de Cereté desde el día viernes 19 de marzo de 2021 de 6:00.p.m hasta el día 23 de marzo a las 05:00 a.m.