Región

Choque entre fuerza pública y lideres de protesta en Cotorra deja un herido

Un enfrentamiento entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad y líderes de la protesta pacífica que rechazan la instalación de tuberías del alcantarillado sanitario del municipio de Cotorra al río Sinú a la altura de los corregimientos Los Gómez y Mata de Caña, municipio de Lorica se registró este lunes 26 de noviembre.

La situación quedó evidenciada a través de varios videos difundidos por redes sociales y en los que se denuncia una supuesta represión de las autoridades. Un joven presuntamente resultó herido en la cabeza al ser impactado por un cilindro de gas lacrimógeno disparado por policías en las protestas que se desarrollan en el corregimiento de Los Gómez.

Los habitantes denuncian persecución hasta sus residencia por dichas unidades  a quienes acusan de lanzar gases lacrimógenos y gas pimienta en sus hogares sin importar la presencia de niños y personas de la tercera edad.

Varias personas de las citadas comunidades, hacen un llamado al personero Municipal de Lorica Oswaldo Polo, Defensoría del Pueblo y Procuraduría general de la Nación, para que se apersonen de lo que ellos llaman una clara violación de derechos humanos,así mismo culpan al gobierno de Cotorra por ser el presunto causante de este problema,debido a que bajo ningún punto de vista debe permitir verter aguas residuales de el nuevo sistema de alcantarillado al río Sinú, porque con ello se atenta contra la salud de miles de habitantes de las ribera de la principal fuente hídrica del departamento a su paso por el municipio de Lorica.

 

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top