En Ciénaga de Oro 300 familias tendrán casas gratis

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el director de Vivienda de la Vicepresidencia de la República, Carlos Gómez Espitia, fueron los encargados de darle la buena nueva a los habitantes de Ciénaga de Oro, quienes se beneficiarán con la segunda fase del programa de casas gratis en el departamento de Córdoba.

Vargas Lleras puso la primera piedra y lideró la firma del contrato para la Urbanización ‘Villa Sultana’ y sus 300 viviendas gratis, con una inversión de $14.478 millones.

“Me dicen que en tiempos de la fundación de este municipio y en épocas de lluvia, descendían de los cerros orientales abundantes pepitas de oro que después eran recogidas por sus habitantes. Hoy lo que llueve por estas tierras son viviendas e inversiones en agua potable, ese es el nuevo oro de nuestra sociedad y la llave para ir erradicando la pobreza”, dijo el Vicepresidente, quien manifestó que las 1.159 viviendas que se dejan en marcha en Córdoba, con una inversión de $55.934 millones, serán ejecutadas por la constructora Valorcon, firma que le da sello de garantía y calidad a las obras.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, les cumplió la cita a los cordobeses y dejó en marcha la segunda fase del programa de casas gratis en el departamento, y lideró la suscripción de tres convenios para iniciar la construcción de 630 viviendas en Tierralta, La Apartada y Ciénaga de Oro, que se suman a las 529 que dejó en firme este martes en Chinú.

La primera fase el Gobierno Santos llegó a este departamento con 7.325 viviendas gratis y una inversión de $347.147 millones, las cuales ya disfrutan familias de Cereté, Lorica, Momil, Montería, Planeta Rica y Purísima.

Te puede interesar:

Tierraltenses luchan por el sueño de una casa propia

Te recomendamos leer:

En La Apartada celebran la Navidad por adelantado: tendrán casas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.