Con acueducto regional, zona costanera reactivará su economía

Más de 27 mil habitantes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas se beneficiarán a partir del próximo mes de diciembre con la puesta en marcha del Acueducto Regional Costanero que ejecuta desde el año 2014 la Gobernación de Córdoba.

Estos trabajos también favorecerán a las poblaciones que se encuentran en la ruta de dicha obra, lo que representa una sustancial mejoría en la calidad de vida de estas comunidades que anhelaban contar con este servicio.

El Acueducto Regional Costanero es una obra de gran impacto social, debido a que reactivará la economía de esta zona del departamento que ahora atraerá a más turistas e inversionistas.

Este acueducto cuenta con una planta de almacenamiento, tratamiento y bombeo que se construyó en Montería a orillas del río Sinú. Se bombearán 70 litros por segundo hasta llegar a un tanque de almacenamiento a 155 metros de altura y a partir de allí, el suministro se hará por gravedad para cada uno de los municipios beneficiados.

El secretario de infraestructura departamental, Carlos Angulo Martínez, precisó que esta obra será puesta al servicio de la comunidad este año en el mes de diciembre y tiene un costo de 42.800 millones de pesos, cofinanciada con recursos de regalías, aportes de las alcaldías y de la Nación.

Es de resaltar que durante la Administración Departamental de Alejandro Lyons Muskus, también se le apostó a la construcción del Acueducto Regional del San Jorge así como a las obras de optimización del acueducto del Bajo Sinú, lo que a su vez aportaba a la reducción de la pobreza extrema en el departamento.

Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.