Con estrategia «Entrelazando», avanza la reparación colectiva en Sucre

Víctimas pertenecientes al grupo de «tejedores» participaron en un encuentro formativo que busca fortalecer las capacidades políticas, ciudadanas y de gestión de los sujetos de reparación, contribuyendo a la reconstrucción de su tejido social.

Los grupos de tejedores y tejedoras del Sujeto de Reparación Colectiva del corregimiento de Flor del Monte-La Peña, jurisdicción de Ovejas (Sucre), se beneficiaron con un encuentro formativo como estrategia y medida de reparación. 

De este encuentro participaron activamente jóvenes y adultos víctimas de esta zona del país. La jornada consistió en contextualizar a la comunidad sobre el trabajo de recuperación emocional y reconstrucción del tejido social realizado con ese sujeto de reparación colectiva y se realizó con asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas Territorial Sucre, como medida de reparación comunitaria. 

Sobre el particular, Isaac Hernández, director territorial Sucre de la Unidad, indicó que “el programa de reparación colectiva, adicionalmente, implica un diálogo político entre la institucionalidad y la sociedad civil que conforman los sujetos de reparación colectiva, en la perspectiva de recuperar niveles de confianza desde el diálogo ciudadano, alrededor de los hechos ocurridos, los daños colectivos y la reparación”.