Con éxito empezó Bioexpo, la feria más importante de negocios verdes de Latinoamérica

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín abrió sus puertas a la novena versión de la feria de negocios verdes más importante de América Latina, Bioexpo Antioquia 2021, una apuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia por la reactivación económica y el fortalecimiento de los empresarios que producen sosteniblemente.

“Esta es una muestra más de que sí podemos producir conservando y conservar produciendo. La mitad de los negocios verdes que están aquí son liderados por mujeres y eso nos enorgullece. Hoy necesitamos esta reactivación económica sostenible, por eso le apostamos a Bioexpo”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, durante la inauguración de la feria.
Bioexpo Antioquia 2021 promueve y sensibiliza a productores y consumidores sobre estos mercados y sus ventajas.

Durante su novena versión, de la mano de cerca de 400 negocios verdes verificados por el Minambiente, los colombianos encontrarán una completa oferta y demanda de productos como café, artesanías, cacao, aceites esenciales, hortalizas, miel, entre otros. Asimismo, se encontrarán servicios de turismo de naturaleza sostenible.

“Esta feria de negocios verdes se convierte en referente para Latinoamérica por la calidad de los expositores y las experiencias exitosas que aquí se encuentran. Todo nuestro compromiso y acompañamiento a Bioexpo, los estands son amigables con el medio ambiente porque nuestro compromiso va desde lo micro hasta lo macro. Este apoyo del Ministerio lo agradezco, es un compromiso que continúa promoviendo la economía verde”, afirmó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

La puesta de la feria es generar más de 2000 millones de pesos en oportunidades de negocios para los empresarios verdes del país. Además, por primera vez Bioexpo tendrá una temática mixta (presencial y virtual), y contará con cinco componentes: muestra comercial, agenda académica, rueda de negocios, mesa de soluciones y muestra cultural.

“El mensaje clave de Biexpo es mostrar que, junto a nuestros aliados, con los empresarios sostenibles y las comunidades podemos trabajar contra la deforestación, a través de la bioeconomía, la restauración y el cuidado de los ecosistemas estratégicos del país. Vamos a seguir trabajando de la mano para resaltar la importancia del medio ambiente y del cambio climático en el mundo”, manifestó el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.
La inauguración de Bioexpo Antioquia 2021 también contó con la participación de la jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Minambiente, Katia Flórez; la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejos; el secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Uribe, y la empresaria del negocio verde Semillas de Vida, Lucía Solís, entre otras personas.

Para asistir a la feria las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en https://bioexpo.com.co/. No olvide llevar su carnet de vacunación.

De Córdoba están:
Acondicionadores de Suelo Artesanales de Colombia, Asociación de Mujeres Artesanas Embera Katio del Alto Sinú – Ebéra Néka, Asociación de Mujeres Productoras de Miel de Abejas del Caribe – Apromiel, Asociación de Productores Procesadores y Comercializadores de Marañón y otras Frutas de Córdoba Y Sucre -Asopromasab y Muebles La 14