Concursantes se alistan para comer muchas libras de arroz ‘colorao’

En el corregimiento El Cedro, perteneciente a Cotorra, en grandes calderos se prepararán unas 60 libras de arroz con achiote, ají, aceite y agua, el plato perfecto que un grupo de concursantes se comerá en el tradicional Festival del Arroz ‘Colorao’, que este año llega a su novena versión.

El popular concurso se llevará a cabo mañana domingo en horas de la tarde, allí muchos participantes buscarán batir el récord del hoy popular Evangelista Roatán, oriundo de la vereda el Abanico de San Pelayo, quien en la segunda versión ganó tras consumir 7 libras y media, más cuatro onzas y aún no ha habido quien lo supere.

El año pasado Eduardo Hernández estuvo a punto de igualarse a Roatán o superarlo, pues ganó la competencia comiendo 7 libras y media. El ganador había participado en cinco ocasiones anteriores, pero solo hasta la anterior versión del concurso se le dio la oportunidad. Asegura que para esta novena versión buscará romper el récord de Evangelista Roatán.

Hoy sábado se escogerá a la reina del Arroz ‘Coloraro’ y mañana domingo, además del concurso, habrá degustación de los populares arroces hechos en leña: tradicional, bifásico y trifásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.