Región

Consorcio San Jerónimo ganó licitación del puente de Valencia

El puente de Valencia sería entregado para el 2017.

Foto: Gobernación de Córdoba

Al consorcio San Jerónimo le fue adjudicada la obra que contempla la terminación del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia por un valor de $9.064.167.868.

Al proceso de licitación se presentaron dos firmas constructoras: Consorcio Puente del Río Sinú y Consorcio San Jerónimo.

“Una obra muy importante para esta región y para la cual ha fallado dos veces el contratista. En esta administración como lo dijimos en una oportunidad se hace sí o sí”, dijo el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Las obras del proyecto contemplan hasta ahora la construcción de la superestructura, quedando pendiente las obras de protección y los accesos al puente, los cuales serían asumidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

A partir de la fecha de adjudicación (10 de octubre de 2016) hay 5 días para la legalización del contrato con el consorcio adjudicatario. Una vez se surta ese plazo e Invías adjudique el contrato de interventoría, se dará inicio a los trabajos de ejecución.

Lo cierto es que el puente de Valencia no será entregado para 31 de diciembre de este año.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes
Humedad: 78%
Viento: 2m/s SO
Máx: 36 • Mín: 26
28°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
To Top