Al consorcio San Jerónimo le fue adjudicada la obra que contempla la terminación del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia por un valor de $9.064.167.868.
Al proceso de licitación se presentaron dos firmas constructoras: Consorcio Puente del Río Sinú y Consorcio San Jerónimo.
“Una obra muy importante para esta región y para la cual ha fallado dos veces el contratista. En esta administración como lo dijimos en una oportunidad se hace sí o sí”, dijo el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.
Las obras del proyecto contemplan hasta ahora la construcción de la superestructura, quedando pendiente las obras de protección y los accesos al puente, los cuales serían asumidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías.
A partir de la fecha de adjudicación (10 de octubre de 2016) hay 5 días para la legalización del contrato con el consorcio adjudicatario. Una vez se surta ese plazo e Invías adjudique el contrato de interventoría, se dará inicio a los trabajos de ejecución.
Lo cierto es que el puente de Valencia no será entregado para 31 de diciembre de este año.