Córdoba en alerta naranja por aumento de ocupación de UCI

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos con pacientes COVID está en el 50.92 %, ante ello se decretó la alerta naranja para mitigar los efectos de la pandemia.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, el objetivo de la alerta es también mitigar complicaciones de la población que puedan desencadenar en eventos adversos.

Manifestó que se tomó la decisión teniendo en cuenta el informe emitido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en el que señala un nivel de riesgo alto, de tal forma que puedan tomar medidas para garantizar la atención oportuna.

«El objetivo es liberar camas hospitalarias y así dar prelación a la atención de los pacientes COVID-19. y reforzar las medidas restrictivas que propendan por evitar la propagación de la enfermedad en el departamento», indicó el funcionario.

Con la alerta naranja también se podrán decretar toques de queda más estrictos, ley seca, evitar aforos de más de 10 personas, uso obligatorio de tapabocas, lavado de mano e implementación de manuales de bioseguridad.