Córdoba, en el corredor turístico del Morrosquillo y la Sabana

Colombia emprende uno de sus mayores retos con la puesta en marcha de 12 corredores turísticos con los que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo buscará llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, integrando de esta manera 311 municipios de los 32 departamentos del país.

A través de 221 acciones que ya están establecidas dentro de las actividades que van a desarrollar en los corredores turísticos, generarán y fortalecerán el empleo, la productividad, competitividad, sostenibilidad, formalización, seguridad y educación a través de los Colegios Amigos del Turismo.


Así lo anunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien explicó que en los 12 corredores están integrados los segmentos que ha priorizado el Ministerio, en conjunto con autoridades locales, que son el turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y reuniones.

Se trata de que los turistas, además de ir a uno de los clásicos sitios de turismo, recorran otros sectores en el mismo territorio, con lo que tendrán una experiencia integral.

“Se busca disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones en una misma región, con lo que los turistas no se quedarían en un solo lugar sino que recorrerían varios”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Corredor turístico del Golfo de Morrosquillo y la Sabana
Integrado por Córdoba, Sucre y Bolívar. Entre sus atractivos se encuentran La Ronda del Río Sinú, en Montería,  la Isla Tortuguilla, la Isla Fuerte (Bolívar), La Isla de los Pájaros (San Bernardo del Viento), la Isla San Bernardo, el Pueblo Patrimonio de Lorica, la Bahía de Cispatá, el Complejo Cienagoso de la Mojarra, la Ciénaga de la Caimanera (entre Coveñas y Tolú) y Las Cuevas de Toro Viejo (Tolú Viejo).

La hermosa Santa Cruz de Lorica, Córdoba.

Corredor turístico del Caribe
Lo conforman La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar. Entre sus atractivos se encuentran el Cabo de la Vela, las Rancherías Wayuú, el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, el Volcán del Totumo, el Carnaval de Barranquilla, el Parque Cultura del Caribe, la Vía Parque Isla Salamanca, el Parque Nacional Natural Tayrona, Ciudad Perdida, San Basilio de Palenque, Santa Cruz de Mompox y el Festival Vallenato.

Mompox, Bolívar. Foto: Luis Alfredo Dominguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.