Región

Córdoba padece graves problemas de inseguridad alimentaria: FAO

La Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reveló que el departamento de Córdoba padece graves problemas de inseguridad alimentaria, muy a pesar de ser una zona bendecida con tierras productivas.

Asociado el problema de inseguridad alimentaria, son también preocupantes los índices de desnutrición en la zona rural donde además se evidencian casos crónicos aseguró el coordinador Nacional del Programa Resiliencia de la FAO, Harry Villarraga.

Reveló que subregiones como la costera, el alto Sinú, a pesar de las inversiones por el postconflicto, y el mismo Montería, son las de mayor impacto con los problemas mencionados y en donde los ciudadanos alcanzan a comerse uno y máximo dos platos de comida por día.

El vocero de la FAO, dijo que a eso se le agrega la poca oportunidad de empleo rural, dificultades en las vías terciarias, producción agrícola sin acceso a programas de financiación y escasa capacidad técnica para enfrentar problemas naturales.

El diagnóstico, que coincide con los estudios realizados por la Universidad de Córdoba, planteados en el Plan Paz Córdoba, y que conocen las autoridades de nuestro departamento, el Gobierno Nacional y organismos internacionales, también define líneas de atención, pero nuestras entidades las que deben darle aplicabilidad si verdaderamente están comprometidas a sacar a Córdoba de esa grave crisis.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes rotas
Humedad: 89%
Viento: 2m/s SO
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Jue
31°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
To Top