Córdoba puso el deleite en Sabor Barranquilla

Sazón le puso el reconocido chef cordobés Pedro Buelvas a la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’, que se realiza por estos días en el moderno ‘Centro de Eventos Puerta de Oro’.

El experto cocinero sinuano efectuó una exquisita presentación, preparándola en vivo y ante un numeroso auditorio en el denominado ‘Salón Islas’, siendo él al final el creador de la receta ganadora que bautizó: Ravioli de carnero guisado sobre cremoso de ahuyama y suero. Según lo expuso el chef cordobés en el evento, esta consistió en una mezcla ‘Ítalo-cereteana’.

En este evento gastronómico estilo taller, el mejor de la Región Caribe y uno de los más importantes del país, gracias al chef Pedro Buelvas la cocina cordobesa se posiciona en un buen escalafón no solo en el mercado nacional, sino también en el extranjero.

Los asistentes le formularon preguntas sobre la preparación de su platillo, degustando después una receta, como dijo Buelvas, inédita en la gastronomía mundial que tiene actualmente al restaurante ‘D’La Casa’, situado en Cereté (Córdoba), en la mira de la crítica y opinión especializada de Colombia, lo que atare cada vez más comensales lugareños y foráneos.

«Mi intención con este tipo de preparaciones es usar los ingredientes de mi región, las recetas de mi costa Caribe y fusionarlas con elementos muy conocidos de la gastronomía mundial para darle así protagonismo a nuestra cocina cordobesa en el mundo. Esta receta es un plato que me hace recordar las fiestas de mi pueblo y la cocina tradicional de los abuelos», agregó Buelvas, quien recientemente ganó el premio ‘Receta Original Fruco de Unilever Food Solutions’, organizado por la Revista La Barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *