Región

Cuerpo de Bomberos de Lorica sofocó incendios forestales en Purísima

Dos nuevos incendios forestales en el municipio de Purisima, fueron controlados por el cuerpo de bomberos del municipio de Lorica.

Recordemos que los habitantes se quejaron por la falta de un cuerpo de bomberos propio para atender emergencias como la que vivieron el pasado domingo, cuando impotentes sus habitantes observaron como un incendio acabó con una vivienda y dejó en la calle a una familia.

La misma situación se estaba presentando en la tarde de ayer lunes cuando en un amplio sector, evidentemente afectado por la sequía, se prendió y con la ayuda del viento se fue extendiendo y amenazó con llegar al barrio El Pozo.
Del hecho fue alertada la oficina de gestión de riesgo de la Gobernación de Córdoba, que coordinó con el organismo de bomberos de Lorica el oportuno desplazamiento y control del fuego.

En reiteradas oportunidades el comandante del cuerpo de bomberos en Montería les ha sugerido a los diferentes alcaldes del departamento de Córdoba que se hagan a su propio cuerpo de bomberos, o se fusionen entre municipios cercanos para compartir gastos y sostenimiento de un organismo de socorro, pero el mensaje es recepcionado pero no aplicado.

Tomado: Gustavo Santiago.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top