Culmina con éxito Quinta mesa regional de avances en infraestructura deportiva en Córdoba y Sucre

El Ministerio del Deporte encabezó la supervisión de las obras de infraestructura que está en plena ejecución en los departamentos de Sucre y Córdoba y que ascienden a más de $53 mil millones.

Esta fue la Quinta mesa regional, que encabezó el Ministerio, en concurso con la Contraloría General de la República y con las autoridades municipales y departamentales de ambas regiones.

La mesa de trabajo convocó al Ministro del Deporte, Guillermo Herrera; al Contralor (e), Jorge Esquivia; así como a los alcaldes, interventores y constructores de los diferentes proyectos en los municipios de Montería, Valencia, Buenavista, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador, por Córdoba; y Sincelejo, La Unión, Majagual y Caimito, por Sucre.

Los proyectos cuentan, además del apoyo técnico del Ministerio del Deporte, con una financiación por parte de la entidad que asciende a los $50.041 millones y $3.889 millones provenientes de los entes territoriales.

En temas de impacto y reactivación económica, las obras han generado 7.596 empleos, entre directos e indirectos, y beneficiará a 546.743 habitantes de los dos departamentos del Caribe colombiano.

“Como balance general, los acuerdos planteados y cronogramas de ejecución dejan por buen camino la finalización y el uso adecuado de los recursos económicos del Estado”; dijo el Ministro Herrera.