La Defensa Civil de Montelíbano recibió una nueva dotación con el objetivo de facilitar la atención de las diferentes emergencias que se presentan. La idea también es que el cuerpo de voluntarios tenga las herramientas necesarias para desarrollar mejor su labor.
Entre los equipos entregados por el alcalde de ese municipio, Francisco Aleán; el secretario de Interior de Montelíbano, Ivan Tapia Morfil y el director de la Oficina De Riesgos, César Miguel Carbonó Cuevas, están:
- Equipos de comunicación: Radios de Comunicación.
- Equipos de Oficina: Computador Portátil, VideoBeem, Impresora, Equipos para la Atención Prehospitalaria compuesta por Botiquines y Camillas.
- Equipos para Rescate Acuático compuestos por Lancha, Chaleco, Salvavidas, Motor fuera de Borda.
- Equipo para protección personal de los voluntarios como Cascos, Rodilleras, Coderas, Monogafas, Guantes.
- Equipos de Brigadista Forestal para Atención de Incendios Forestales: batefuegos, extintores, palas, machetes, picas, guantes, motosierras, filtros de humo, bombas de Espaldas, traje para el manejo y control de Abejas, carpas impermeables y botas de caucho para protección de rescatistas en atención de inundaciones.
- Señales de Tránsito Pare y Siga.
- 25 Uniformes completos para los líderes voluntarios.
- 1motocicleta.
Aleán Martínez informó que en los próximos días se invertirá en capacitación para los voluntarios: curso soporte vital básico, curso de brigadista forestal, capacitación de rescate acuático y capacitación de manejo y control de abejas.