Desarticulan banda ‘Los Caporos’ dedicada al tráfico de estupefacientes en Ayapel

Se dedicarían a la comercialización y venta de estupefaciente en pequeñas cantidades

En el marco del Plan 100 contra el microtráfico, unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, con apoyo de Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres personas que harían parte de estructura delincuencial autodenominada ‘Los Caporos’.

Gracias a la labor investigativa, recolección de elementos materiales probatorios y aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de Ayapel, emitir órdenes de captura en contra de los hoy capturados, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue así como, mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el barrio Villa Esperanza, Calle Medellín y Santa Cecilia de Ayapel, los uniformados lograron capturar a los tres sujetos, los cuales se dedicarían a la comercialización y venta del estupefaciente.

En la diligencia, les fueron incautados al interior de una bolsa plástica, 25 cigarrillos de marihuana con un peso de 29 gramos y un equipo celular.

Los capturados junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un juez les determinó medida de detención domiciliaria.