Deuda de usuarios con Electricaribe no es la causa de su pésimo servicio: Cabrales

«Electricaribe ha sostenido como su caballito de batalla que no puede brindar un buen servicio debido a la deuda que mantienen los usuarios con la empresa. Sin embargo según informes de la Superintendencia de Servicios Públicos el recaudo anual de la empresa ronda el 97%» afirmó el senador Daniel cabrales.

En cuanto a la calidad de la prestación del servicio de energía Eléctrica en la Costa Caribe, el senador del partido Centro Democrático hizo una comparación con una empresa que tiene similar número de usuarios, dando a entender que esa tampoco es el motivo para el injusto servicio que reciben los costeños.

Cabrales reveló que debido al gran número de quejas y reclamos: «Los centros de atención al usuario de Electricaribe solo pueden cubrir el 56% de los usuarios que tiene, los atienden como animales, demoran más de tres horas para iniciarles la atención, no hay baños, ni condiciones para las señoras embarazadas y otras personas con discapacidad».

Cabrales expuso que entre Electricaribe y el Gobierno se hacían favores, se remontó al fantasma del apagón del año pasado y dijo que durante ese tiempo el departamento de Córdoba sufrió los mayores cortes e interrupciones en la Costa Caribe.

«Mi ciudad, Montería, sufrió alrededor de 111.015 interrupciones en el año 2015, un total de 144 horas, lo que equivaldría a casi una semana sin luz ¿por qué digo que Electricaribe le hizo un favor al Gobierno? porque con tantas interrupciones de energía en la Costa Caribe durante el año 2015, tal vez se evitó el racionamiento para todo el país y por eso el Gobierno se demora tanto en tomar acciones contra Electricaribe» explicó el senador.

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