Ejército benefició a comunidad indígena con jornada de apoyo al desarrollo en Cereté

El Batallón de Infantería n° 33 ‘Batalla de Junín’, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Cereté, Córdoba, y la Secretaría de Salud Municipal, llevaron a cabo una jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento Tres Marías, donde resultaron beneficiados más de 180 miembros de la comunidad indígena Zenú que reside en esta zona del departamento.

Durante el evento, en el que se vincularon la ESE Camu Prado y la Academia de Belleza Rizos, los asistentes recibieron atención en medicina general, vacunación, citologías, realización de pruebas COVID19, odontología y servicios de peluquería. Además, se brindaron charlas preventivas sobre los delitos de extorsión y secuestro por parte del Gaula Militar.

La recreación de la actividad estuvo a cargo de los soldados, quienes a través de actividades lúdicas y dinámicas ofrecieron un espacio de diversión y sano esparcimiento a los niños participantes.

Uno de los compromisos del Ejército Nacional es continuar trabajando por el bienestar de las comunidades, especialmente de las menos favorecidas. Por lo tanto, de manera permanente las tropas adelantan actividades que ayuden a mitigar algunas de las necesidades que presenta la población, aportando así al mejoramiento de su calidad de vida.

Los soldados seguirán desplegando todas sus capacidades para favorecer con la prestación de recursos básicos a los sectores vulnerables del departamento de Córdoba, generando un ambiente de progreso, confianza y seguridad para los habitantes de esta región del país.