Región

Ejército Nacional realiza campaña antiextorsión en Pueblo Nuevo

Mediante la extorsión, el delincuente busca obtener alguna utilidad ilícita para sí mismo o para un tercero. Quien cometa este delito contra la propiedad, incurrirá en prisión de 96 a 180 meses.

Soldados del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Pueblo Nuevo y Policía Nacional, llevaron a cabo una jornada de sensibilización e información sobre los delitos en contra de la libertad, extorsión y secuestro, dirigida a comerciantes, ganaderos y comunidad en general. El evento se realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal y contó con la participación de aproximadamente 70
personas.

En la actividad se expusieron las modalidades de secuestro simple y extorsivo, al igual que las clases de extorsión, dentro de las que se destacan la siciliana o presencial, familiar capturado, carcelaria y el chantaje sexual en redes sociales y celulares.

Así mismo, los uniformados presentaron a los asistentes una serie de recomendaciones a seguir en caso de una llamada extorsiva y lo que se debe responder ante las posibles preguntas que realice el criminal al momento de establecer contacto. Esta información es de gran utilidad, teniendo en cuenta que en ocasiones las personas acceden a las pretensiones de los delincuentes, gracias a la intimidación y temor que estos logran ejercer.

Con la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio, la cual se viene desarrollando en el área rural y urbana del departamento de Córdoba, se busca sensibilizar a los habitantes de esta zona para que denuncien cualquier situación de riesgo que atente contra su seguridad y libertad personal. Además, se invita a la población civil a comunicarse a la línea gratuita 147 en caso de ser víctima de los fenómenos criminales de extorsión o secuestro.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones que contrarresten el accionar delictivo de personas y organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de salvaguardar la integridad y tranquilidad de las comunidades que residen en esta región del país.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top