Ejército y Policía capturaron a alias Tonelada, presunto coordinador de finanzas del Clan del Golfo

Como resultado de las permanentes operaciones desplegadas contra los factores de inestabilidad en el departamento de Córdoba, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a un sujeto conocido con el alias de Tonelada, quien sería integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Durante el hecho, que se produjo en el barrio P-5 de la ciudad de Montería, el presunto miembro de la organización criminal decidió emprender la huida al notar la presencia de los uniformados. Sin embargo, fue capturado en una vía pública del sector, logrando materializarse la orden de captura que sobre él existía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades competentes, alias Tonelada fungía como coordinador de finanzas y era el encargado de controlar y dinamizar el tráfico de estupefacientes en los barrios Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales, de la capital cordobesa.

Además, estaría vinculado con algunos homicidios cometidos en el barrio Alfonso López sector El Cerro entre los años 2019 y 2020, los cuales serían producto del desarrollo de esta actividad ilegal.

Con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que mencionada estructura criminal genera grandes sumas de dinero mensuales con la comercialización de estupefacientes.