Región

Icbf, con La Guajira

El presidente de la República reconoció la gestión que viene adelantando la Directora Cristina Plazas

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, presentó un balance de las acciones ejecutadas por esta entidad en La Guajira, en el marco de la reunión de seguimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno para solucionar la situación de las comunidades en ese departamento.

De acuerdo con la directora de la entidad, “el Icbf está totalmente comprometido con los guajiros. Llevo más de tres meses viviendo en La Guajira, donde estamos aumentando las coberturas de todos nuestros programas. Hemos aumentando en un 29% la atención a la Primera Infancia y también la cobertura en todos nuestros Centros de Recuperación Nutricional, incluso en aquellos que tienen enfoque comunitario”.

Durante su intervención, Plazas Michelsen destacó la atención de los equipos del ICBF a 22.030 personas en 455 rancherías de Albania, Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia, de las cuales 14 mil ochenta y nueve niños, niñas y adolescentes. Así mismo, se refirió a la vinculación de 81 mil 814 niños y niñas menores de cinco años a los programas para la primera infancia.

Asimismo, la Directora General hizo un llamado a las autoridades tradicionales indígenas de La Guajira, para que permitan que sus niños y niñas reciban la atención del Icbf en sus comunidades. “Muchas autoridades indígenas en la etapa de contratación fueron reacias al cambio de operadores que no están prestando bien el servicio e inmediatamente nos hacen un paro”, puntualizó.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes
Humedad: 78%
Viento: 2m/s SO
Máx: 36 • Mín: 26
28°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
To Top