El SENA abre nueva convocatoria para seguir formando a los jóvenes e interesados en general

Tras la coyuntura actual, la formación de modalidad presencial se orientará en alternancia con el apoyo de herramientas digitales como la plataforma de aprendizaje LMS.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre una nueva convocatoria de formación presencial, del 9 al 18 de julio, para capacitar a los jóvenes e interesados en general en niveles: auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

“En el marco de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, la Entidad brinda esta oferta que dispone más de 18 mil cupos, para que los colombianos se formen en 192 programas, entre los que se encuentran relacionados a áreas como salud, industrias creativas, software, administración y agro.” Nidia Gómez.

Para el caso de Córdoba, se cuenta con 1.985 cupos disponibles para estudiar a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo, en 27 municipios del departamento.

Entre los programas que se ofertan se encuentran los tecnólogos en: Acuicultura, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera, Gestión Administrativa del Sector Salud, Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Así mismo, los técnicos en: Manejo de Viveros; Monitoreo Ambiental; Producción Acuícola; Producción Agropecuaria; Cocina; Instalación de Sistemas Eléctricos, Residenciales y Comerciales; Construcción de Edificaciones; Asistencia Administrativa; Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Asesoría Comercial; Diseño e Integración de Multimedia; Mecánica de Maquinaria Industrial; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; entre otros.

La convocatoria se encuentra abierta en todo el territorio nacional. Los interesados iniciarán su formación en agosto, la cual se orientará en alternancia con el apoyo de diferentes plataformas, teniendo en cuenta la coyuntura actual causada por el Covid-19.

“El SENA facilita herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Con esta última aplicación y por medio de sus dispositivos móviles, pueden descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, agrega Nidia Gómez.

Los jóvenes, colombianos o extranjeros interesados, que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Previo a la postulación, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

El candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

“El SENA está comprometido con el futuro de los jóvenes y en especial, con su educación. Por este motivo, pone a su disposición esta nueva convocatoria de formación en modalidad presencial, para seguir formando profesionales competentes, que enfrenten las exigencias del mundo actual y contribuyan a la reactivación económica de Colombia”, concluye Gómez.

Para más información sobre la convocatoria del SENA comuníquese en Bogotá al 3430111 y en el resto del país al 018000-910-270. Para consultas relacionadas con los programas del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, puede escribir al siguiente correo: senaelporvenir@sena.edu.co Y para consultas del Centro de Comercio, Industria y Turismo, puede comunicarse al correo: mcoterat@sena.edu.co Atención vía WhatsApp: 3235316894.

La oferta en Córdoba dispone de 1.985 cupos y los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de julio en www.senasofiaplus.edu.co e iniciar la formación en agosto.