Región

Electricaribe después de un año de intervención: Javier Lastra

Luego de cumplirse un año de haber sido intervenida Electricaribe por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, decisión motivada por la grave problemática financiera que estaba afrontando esta entidad y que evidenciaba un inminente racionamiento en la costa Caribe por la amenaza de los generadores de limitar la entrega de energía por el incumplimiento en los pagos y respaldos de garantías de Electricaribe.

El gerente interventor de la empresa Electricaribe, Javier Lastra, presentó en Montería los avances del proceso.

“Era una empresa que venía en franco deterioro y de allí el número de interrupciones que tenemos; ya asumimos el control, no se presentan procesos de limitación de suministros, ya contamos con caja propia para comprar la energía a proveedores, se paga la nómina de activos, pensionados y los impuestos y con ello garantizamos la operación”, dijo.

Lastra agregó que ahora queda esperar la decisión de la Financiera de Desarrollo Nacional para encontrar la solución definitiva a la crisis que atraviesa la empresa.
Sobre la posibilidad de que vuelve a manos del gobierno español, dijo que eso depende de la sostenibilidad de los ingresos que hagan viable a Electricaribe.

Finalmente, el agente interventor explicó que no es cierto que en el corto plazo haya una liquidación de Electricaribe, pues deben esperar esta semana un concepto de la Financiera de Territorio Nacional.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Jue
32°
Vie
33°
Sab
33°
Dom
33°
Lun
To Top