Región

Emergencia por inundaciones en el municipio de Chimá

Las torrenciales lluvias que cayeron en el municipio de Chima aumentaron los cauces de las fuentes hídricas del sector.

Tres barrios del corregimiento Carolina (20 de Julio, Pimental y Punta Verde) están inundados por el arroyo que lleva el mismo nombre y al parecer el percance se debe a que algunos finqueros cerraron las salidas del agua.

Son más de 2 mil habitantes entre niños y adultos los que están padeciendo por las aguas estancadas y el aguacero que cayó ayer en la zona agravó la situación.

La comunidad está temerosa de que se empiecen a presentar brotes de enfermedades respiratorias y de la piel, pues la proliferación de mosquitos no se ha hecho esperar.

Así mismo, aseguraron que por más llamados que le han hecho a la Administración, la presencia ha sido nula pues ni el alcalde Juan Custode Vivanco ni ningún secretario de despacho se han apersonado.

Se anunciaron protestas y cierres de vías en la carretera que conduce al municipio de Tuchín si entre hoy y mañana no hay una respuesta de las autoridades o lleguen ayudas a los damnificados de esta emergencia invernal. También solicitan mirar el tema de los finqueros y sus terraplenes.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top