Economía

Empresarios fueron aprendices por un día en el SENA

Una experiencia enriquecedora en la que compartieron con aprendices en los ambientes de formación y conocieron las diferentes unidades productivas donde éstos desarrollan sus resultados de aprendizaje, vivieron seis empresarios de la región que participaron en la segunda jornada de Aprendiz por un Día, realizada en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, ubicado en el corregimiento Santa Isabel, de Montería (Km 47 vía al municipio de Tierralta).

Desde las 6:30 de la mañana del miércoles primero de noviembre, Jaqueline Milane Calume, Omar Ghisays Martínez, Roberto Díaz Mercado, Jaime Betancur Bedoya, Jhon Nicolás González Morales y Héctor Zuluaga Zuluaga, se pusieron la camiseta de aprendices y experimentaron el proceso de enseñanza – aprendizaje que se imparte en los programas técnicos y tecnológicos del SENA, específicamente en materia pecuaria, agrícola y acuícola. Así mismo, dialogaron con los coordinadores de las áreas de empleo, emprendimiento e innovación, al tiempo que conocieron la importancia de implementar los contratos de aprendizaje.

El Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra, señaló que “en el SENA se forja la verdadera mano de obra laboral en Colombia. El talento del saber hacer las cosas lo tenemos en esta Entidad y por eso es muy importante para nosotros que los empresarios y cordobeses en general, conozcan la grandeza del SENA, donde trabajamos para que nuestros aprendices tengan una formación con calidad y pertinencia y puedan lograr un empleo digno, bien remunerado, que les permita crecer como persona, profesional y salir adelante”.
Agregó que formarse en un programa agropecuario es una gran inversión, debido a que en el campo está el futuro de nuestro país y está la seguridad alimentaria.

Por su parte, los empresarios destacaron que con los programas de formación que se imparten en la Entidad, se está transformando vidas puesto que se impacta en la productividad y empleabilidad de la región, promoviendo el acceso a la educación de la población rural joven.

Jaime Betancur Bedoya quien además es el presidente del Consejo Regional del SENA Córdoba, resaltó que “el SENA forja a los jóvenes para un porvenir mejor”. Así mismo, Jaqueline Milane afirmó que “fue una maravillosa experiencia y la energía que tienen estos jóvenes por salir adelante es de admirar y es digna de replicar en nuestras empresas”.

Igualmente, Omar Ghisays, Roberto Díaz, Jhon Nicolás González y Héctor Zuluaga, destacaron la tecnología de punta con la que se forman los aprendices del SENA. “Cuentan con todo lo necesario para capacitarse en el saber y el hacer y esto es muy importante a la hora de buscar o generar empleo”, indicaron.

Al final de la jornada, se realizó un conversatorio donde los empresarios contaron su experiencia y recibieron una certificación por haber hecho parte de la iniciativa Aprendiz Por Un Día, que seguirá implementándose con empresarios de la región para que conozcan más de cerca el proceso de enseñanza aprendizaje de los centros de formación del SENA Regional Córdoba. La primera jornada de Aprendiz Por un Día se realizó el pasado 18 de septiembre.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
algo de nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 28 • Mín: 23
29°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
28°
Vie
To Top