Región

En alerta permanecen cinco municipios de Córdoba por creciente súbita de tres ríos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recomienda a las autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que estén atentos ante posibles nuevos incrementos súbitos de los ríos como el Cauca, San Jorge y San Pedro.

Según Fabián Lora, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos, las zonas donde hay tener muchas permanente alerta  son Ayapel, Puerto Libertador, Montelíbano, Buenavista y La Apartada.

“Tenemos alerta roja en San Jacinto del Cauca, cerca de Ayapel, también nos muestra alerta Naranja en el río San pedro en Puerto Libertador, en el San Jorge en Montelíbano, La Apartada y Buenavista. Tendremos los consejos de gestión de riesgo activos, pendiente, esto nos muestra que puede que ser en la noche, unas posibles crecientes súbitas por lluvias en las partes altas de estos ríos”, explicó el funcionario.

Finalmente, el funcionario advirtió que en lo posible las comunidades se mantengan alejadas de las zonas ribereñas para evitar tragedias.

Las intensas lluvias que dejan cerca de 22.500 familias damnificadas en Córdoba, se extenderían hasta mediados del mes de diciembre.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Jue
32°
Vie
33°
Sab
33°
Dom
33°
Lun
To Top