Cerca de 300 jóvenes deportistas de esta localidad recibieron uniformes para participar en el Zonal de Juegos Supérate Intercolegiados que se llevó a cabo en Cereté entre el 8 y el 11 de agosto.
Durante el evento que se realizó en el Coliseo Cubierto Mario León Guzmán, el Alcalde Salim Chagüi Flórez, destacó el apoyo del IMDER y de la empresa Colanta, al tiempo que invitó a los deportistas a dar lo mejor de sí en este Zonal en el que también participarán jóvenes de San Pelayo, Cotorra, Ciénaga de Oro y San Carlos, en las categorías fútbol, fútbol sala y de salón, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, karate, taekwondo, atletismo y pesas.
“En la Administración Municipal venimos trabajando para apoyar a estos semilleros de deportistas que hoy son protagonistas y que estoy seguro llegarán muy lejos. Estoy convencido de que este tipo de acciones contribuye con la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, expresó el mandatario.
Reiteró que conocedores de que a través del deporte se pueden transformar vidas, en el Plan de Desarrollo Cereté Progresa 2016 – 2019 se le apostó al fortalecimiento de las ligas deportivas.
“Hace poco presentamos un proyecto a Coldeportes en aras de mejorar la infraestructura deportiva de la Villa Olímpica, que contempla la intervención del Estadio de Béisbol de Cereté, la construcción de tres canchas: dos sintéticas y un polideportivo, un parque para niños y el cerramiento de la Villa Olímpica para garantizar la seguridad de los menores. Queremos que Cereté sea cuna de deportistas y por eso estamos trabajando arduamente. Sé que con el compromiso de todos lo podremos lograr”, concluyó Salim Chagüi Flórez.
