Región

En Córdoba, fuertes vientos por Huracán Matthew

Los fuertes vientos y el cielo mayormente cubierto con precipitaciones de variada intensidad, principalmente hacia el litoral de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico y La Guajira, es lo que se observa este sábado primero de octubre, tras el fenómeno del Huracán Matthew que se formó el miércoles 28 de septiembre sobre las Antillas Menores al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Según información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) Matthew llegó a alcanzar la categoría 5 pero ha regresado a 4 y se mantienen vientos sostenidos de 250 km/h.

Los pronósticos advierten que en la tarde de este sábado primero de octubre el cielo esté mayormente cubierto en gran parte de la región caribe con lluvias de variada intensidad con posibilidad de tronadas principalmente en el litoral de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. Menos intensas en áreas de Córdoba y Cesar.

Para las horas de la noche se mantendrán las condiciones cubiertas con lluvias, especialmente en el litoral. Las más intensas en sectores de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar donde también hay probabilidad alta de actividad eléctrica.

Córdoba no reporta casas destechadas

Tras ser consultado por La Prensa Web, el director de Gestión del Riesgo Departamental, Fabián Lora, resaltó que hasta el mediodía del sábado primero de octubre no se tenían reportes de casas destechadas ni árboles en el suelo por los fuertes vientos.

El funcionario resaltó que permanece en constante comunicación con los coordinadores municipales, quienes están atentos a lo que pueda ocurrir y tomar las medidas necesarias. De igual forma, pidió a la comunidad precaución para evitar hechos que lamentar.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
algo de nubes
Humedad: 84%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
29°
Vie
32°
Sab
32°
Dom
30°
Lun
29°
Mar
To Top