En Córdoba, se fortalece la integración para la reactivación regional de diez municipios del Bajo Sinú y zona costanera

Los alcaldes de diez municipios del Bajo Sinú y Zona Costanera de Córdoba, siguen apostándole a la integración del bloque regional. De nuevo se cumplió una nueva cumbre de mandatarios, para ajustar agenda de trabajo en proyectos de desarrollo con impacto, además para la reactivación regional.

El turismo es uno de los principales renglones de la economía para reactivar e impulsar la subregión, con sus atractivos naturales, patrimoniales, festividades populares y tradiciones culturales.

Para esto disponen de playas, ríos y ciénagas: con esta visión el alcalde de Lorica, Jorge Negrete propone el proyecto de Ruta al Agua, que comprende la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, el río Sinú, y el Mar Caribe.

Lorica, considerada Capital del Bajo Sinú, posee atractivos patrimoniales en el Centro Histórico con edificaciones declaradas Bien de Interés Cultural Nacional; también fuentes hídricas y tradiciones culturales y gastronómicas.

Otro renglón estratégico para reactivación económica y sostenibilidad regional, es la agropecuaria, con tierras fértiles que producen toneladas de alimentos: el Bajo Sinú es considerado la despensa regional.

“Los alcaldes de los diez municipios del Bajo Sinú y Zona Costanera de Córdoba, seguimos con la firme convicción de los enormes potenciales que tenemos como bloque regional para la reactivación económica, en diversos renglones con proyectos y negocios que generan empleos en ingresos. Con ese propósito trabajamos para la integración regional”. Destacó Negrete.

El mandatario loriquero insistió en la necesidad de invertir en vías terciarias para facilitar el transporte de alimentos; además de asistencia técnica al pequeño y mediano productor.

En el proyecto de integración regional intervienen los alcaldes de Lorica, Jorge Negrete; de San Antero, Lormandy Martínez; de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros; de Moñitos, Javier Olea; de Purísima, Néstor Lemus; de Momil, Gabriel Bittar; además de San Andrés de Sotavento con Stalin Madrigal; de Tuchín, Alexis Salgado; Guillermo Llorente, de Cotorra; y Jorge Banda, de Chimá.