En La Apartada celebran la Navidad por adelantado: tendrán casas gratis

Un total de 140 familias pertenecientes a Red Unidos y en condición de pobreza extrema recibieron su Navidad por adelantado. El Vicepresidente Germán Vargas Lleras dio el banderazo para la construcción de viviendas gratis en la Urbanización ‘Fredy Villa’, con una inversión de $6.757 millones. Gracias a ello, estos hogares podrán cumplir el sueño de tener casa propia.

Vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó 1.159 viviendas gratis listas para ser construidas en Córdoba.

La alcaldesa de La Apartada, Piedad Romero, agradeció y se comprometió a ser veedora para que las viviendas lleguen a las manos correctas: “La selección de estas viviendas va a ser de personas que realmente lo necesiten y si llega a ocurrir alguna irregularidad voy a pronunciarme. Pero también quiero agradecer por todos los empleos que van a generar estas viviendas, que son más de 400, ya que el 80% sobrevivimos de rebusque informal. Esto le va a cambiar la cara al municipio”, resaltó.

Durante el encuentro que se realizó el miércoles 21 de diciembre, Vargas Lleras precisó que los municipios de Tierralta, La Apartada, Ciénaga de Oro y Chinú, Córdoba, quedaron en plena construcción de viviendas de la segunda fase del programa de gratuidad, con una inversión de $55.934 millones.

En la primera fase el Gobierno Santos llegó a Córdoba con 7.325 viviendas gratis y una inversión de $347.147 millones, las cuales ya disfrutan familias de Cereté, Lorica, Momil, Montería, Planeta Rica y Purísima.

Por su parte el director de Vivienda de la Vicepresidencia de la Republica, Carlos Gómez Espitia, afirmó que 400 hogares estratos uno y dos, de La Apartada y Cotorra, tendrán acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Las familias de La Apartada podrán cumplir el sueño de tener casa propia.

Conexiones Intradomiciliarias para 400 familias estratos uno y dos

Además de dejar en marcha la segunda fase de las viviendas gratis, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio buenas noticias en materia de agua potable y saneamiento básico. Un total de 400 hogares de estratos uno y dos podrán tener acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado gracias al programa de conexiones intradomiciliarias.

Gracias a dos convenios firmados por $1.081 millones cada uno, 200 familias de La Apartada y 200 del municipio de Cotorra serán beneficiadas con la instalación, 100% subsidiada por el Gobierno Nacional, de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos e inodoros, según las necesidades de cada hogar: Vargas Lleras.

Entretanto el director de Vivienda de la Vicepresidencia de la República, Carlos Gómez, quien estuvo con el Vicepresidente durante todo su recorrido por Córdoba, puntualizó que «las familias favorecidas van a tener acceso verdadero al agua potable dentro de sus viviendas y podrán descargar las aguas residuales domésticas al sistema de alcantarillado urbano. Esto, sin duda, les va a cambiar la calidad de vida”.

Piedad Romero, alcaldesa de La Apartada; Vicepresidente Germán Vargas LLeras y Carlos Gómez, director de Vivienda de la Vicepresidencia de la República.

Te puede interesar:

https://www.laprensaweb.co/region/tierraltenses-luchan-por-el-sueno-de-una-casa-propia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.