En la Comuna 8 de Montería se reporta un nuevo caso positivo de la COVID-19

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó este viernes 22 de mayo, un caso positivo de COVID-19 en el departamento, donde a su vez se confirman que hay 20 pacientes recuperados del coronavirus. El nuevo caso se registra en la Comuna 8 de Montería y de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, en esta sección del país van 87 casos en total.

Se trata de una mujer de 46 años, sin antecedentes patológicos. Contacto estrecho de caso positivo, Presentó tos seca y dolor de garganta. Actualmente se encuentra aislamiento preventivo en casa.

Los 87 casos positivos de COVID -19, registrados por el Instituto Nacional de Salud están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 46 casos, Sahagún 19, Lorica 7, Canalete 4, Cerete 4, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 2 y Montelibano 1.

Y las muertes registradas están en los municipios de; Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1 y Sahagún 1. Total, de fallecidos 5 víctimas por la pandemia en el departamento.

Un total de 20 personas se han recuperado de COVID -19 en el Departamento de Córdoba, informó el secretario de desarrollo de la salud Walter Gómez.

En Montería se han restablecido 14 pacientes, en Sahagún 1, en Lorica 2, en Tierralta 1, en Cerete 1, y en el municipio de Canalete 1.

Se han realizado 2.471 muestras en el Departamento de Córdoba, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 1. 819 casos han sido descartados.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, ha orientado para que se mantengan las medidas de autocuidado, de distanciamiento social y de aislamiento preventivo, especialmente para la población mayor de 70 años y menor de 17 años.

Invitó a los cordobeses a tomar conciencia frente a la gravedad de la situación y la amenaza que representa esta pandemia para la salud y la vida de las personas.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia compartió el mapa de casos por comunas en su cuenta de Twitter.