En Lorica, Concejo aprobó el Plan de Desarrollo 2020 – 2023

Después de meses de concertación con comunidades y debates en el Concejo Municipal, la corporación aprobó el Plan de Desarrollo Municipal Lorica 2020 – 2023 Compromiso con la Gente.

El alcalde Jorge Negrete López resaltó que: «me complace informarles a los loriqueros que el honorable Concejo de Lorica acaba de aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, concebido en conjunto con comunidades y sana discusión en esa corporación. Gracias a todos por su acompañamiento positivo».

El documento, que será la carta de navegación para inversiones, ejecutorias y planes administrativos, fue construido a partir de mesas de discusiones y concertaciones con comunidades de sectores urbanos y rurales, desarrolladas en febrero pasado; luego se estructuraron los aportes en el PMD presentado en el Concejo Municipal, donde también hubo aportes conceptuales y sugerencias de las distintas bancadas.

Este lleva componentes de salud, educación, inclusión social, adultos mayores, estudios superiores para bachilleres, cambio climático y medio ambiente, vías e infraestructura, seguridad, servicios públicos, conectividad con nuevas tecnologías, desarrollo rural, y el ajuste necesario por la pandemia del Covid19.

“Mis reconocimientos y agradecimientos al equipo profesional e interdisciplinario con quienes logramos estructurar el PDM 2020 – 2023, que hoy es una realidad en nuestro municipio. También gracias a los honorables concejales por el espíritu de unidad”, añadió vía Twitter el alcalde Jorge Negrete.

Precisó que, no obstante la realidad que se vive en el municipio y en todo el mundo por la pandemia, también hay que atender otras necesidades y frentes de trabajo que los ciudadanos demandan de la administración municipal.