En Lorica, la administración municipal dispuso un nuevo paquete de estímulos con descuentos tributarios

Un nuevo paquete de estímulos con descuentos tributarios, entró en vigencia en el Municipio de Lorica. Los alivios tributarios aplican en el pago de impuestos, estampillas, contribuciones, tasas y multas.

El primer beneficio contempla reducción del 70 por ciento en las sanciones e intereses moratorios si se declara y cancela la totalidad del capital del impuesto, tasa, contribución, multa      adeudada al Municipio de Santa Cruz de Lorica, por este concepto, antes del 31 de octubre de 2021.

El segundo plan aplica hasta el 30 de noviembre de 2021, con reducción del 50 por ciento. Y el tercer periodo vence el 31 de diciembre con el 30 por ciento de reducciones.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete apuntó que entre los objetivos de estas nuevas medidas es continuar estimulando la reactivación económica. “Los empresarios en nuestro municipio han hecho enormes esfuerzos para sobrevivir a los efectos de la emergencia económica, son nuestros principales aliados para generación de empleo, pensando en su sostenimiento implementamos de nuevo estos alivios”, señaló el mandatario, y destacó la disposición del Concejo Municipal para aprobar la iniciativa. 

Los descuentos de intereses moratorios se harán extensivos también para deudas por concepto de multas, sanciones y demás conceptos de naturaleza no tributaria, salvo las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.