En Momil, Alcaldía realizará jornada masiva de tamizaje para minimizar contagios por Covid-19

En aras de contrarrestar el contagio por Covid-19 y en una búsqueda activa de pacientes asintomáticos, la Alcaldía de Momil realizará la primera jornada masiva de tamizaje el próximo jueves 30 de julio a partir de las 9:00 am.

Esta actividad se realizará a través de la Secretaría de Salud Municipal con apoyo de las EPS: Nueva Eps, Cajacopi y Mutual Ser que prestan sus servicios en el Municipio y el apoyo por parte de la ESE Camu Momil y la IPS Manexka.

La jornada contará con 3 puntos de ubicación, las personas que asistan a realizarse la prueba, deben llevar el documento de identidad para verificar la Eps y cumplir todo el protocolo de bioseguridad.

De esta manera la administración municipal pretende salirle al paso al virus y poder realizar los cercos epidemiológicos que se requieren para evitar aumentar la cifra de pacientes positivos.

El alcalde de Momil, Gabriel Bittar, con el apoyo de la fuerza pública de manera constante ha intensificado los controles y recorridos en patrullas, para garantizar que su habitantes acaten las medidas indicadas desde el Gobierno Local, en cuanto a la Ley seca y el toque de queda que se han realizado los últimos fines de semana y que se seguirán realizando en el departamento. Todas estas medidas, buscan generar conciencia en la población.

«En el Departamento de Córdoba, se viven días difíciles, con el incremento de contagios frente al COVID-19 es momento de respetar todas las indicaciones para salvaguardar la salud de los momileros», destacó el mandatario.