En Montería, Ademacor lidera el 21E convocado por el Comité Nacional de Paro

Este martes 21 de enero de 2020 a las 5:00 p.m. en el Parque Laureano Gómez están convocados docentes, directivos docentes, padres de familia, líderes sociales y comunidad en general para que se vinculen al Gran Cacerolazo que se realizará en todas las ciudades del país. Así lo informó la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) que resaltó que la jornada se hace para rechazar los siguientes puntos:

  • La reforma pensional, laboral y el holding financiero.
  • El alza de impuestos, y en las tarifas de los servicios públicos.
  • El asesinato de líderes sociales en Colombia.

Con esta jornada se le da continuidad al Paro Nacional que inició el 21 de noviembre de 2019, orientado por el Comité Nacional de Paro, del cual hace parte la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, y que tienen como objetivos:

  • Conseguir una Reforma Constitucional que garantice aumento real y progresivo de los Recursos del Sistema General de Participaciones –SGP-
  • Cumplimiento de los Acuerdos FECODE-GOBIERNO (firmados en el mes de mayo de 2019)

En todos los municipios de Córdoba, las directivas municipales de ADEMACOR, realizarán el cacerolazo a las 5 p.m. en sitios públicos con el acompañamiento de toda la comunidad.

Por su parte el Presidente de ADEMACOR, Ermen Martínez Páez, motivó a la ciudadanía acompañar esta iniciativa que busca salvaguardar los derechos de los colombianos.

«Este 21 de enero de 2020 vamos a decirle a éste gobierno, que el pueblo está decidido a reclamar sus derechos de manera pacífica», indico el líder gremial.

Teniendo en cuenta el inicio de las actividades académicas en las IE de los municipios certificados y no certificados del Departamento de Córdoba; la Junta Directiva Central de ADEMACOR, orienta a los docentes y directivos docentes, realizar sus actividades académica y curriculares éste 21 de enero, en completa normalidad, y posteriormente asistir al Gran Cacerolazo.

«Nosotros los maestros queremos darle la bienvenida a los estudiantes en el inicio de sus actividades escolares, por ello, no queremos interrumpir el desarrollo de las mismas. Habrá clases normalmente», manifestó Ermen Martínez Páez, Presidente de ADEMACOR.

En los próximos días se tiene previsto, reuniones del Comité Nacional de Paro para evaluar las actividades realizadas y orientar nuevas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *