Región

En pocos días inician obras en la sede de la Universidad de Cartagena en Cereté

Todo está listo para que se inicien las obras de construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en el municipio de Cereté, como parte del proyecto de regionalización de la educación superior que se viene adelantando en los últimos años. Con esta iniciativa apoyada por dirigentes de la región, se busca que más jóvenes del Caribe colombiano accedan a una formación de calidad.

En esta nueva sede se tendrán 1.500 cupos en la primera fase, y entre 1.000 y 1.500 en la segunda fase, dependiendo de la demanda y necesidades de cupos de los universitarios de esta región.

El Rector de Unicartagena, Edgar Parra Chacón, indicó que en esta primera etapa se realizó el proceso de licitación. “Se hizo una licitación pública que concluyó la semana pasada, tenemos contrato firmado con el proponente, tenemos acta de inicio, interventoría. Las obras deben empezar entre el 15 y 17 de febrero de este año, es un proyecto a doce meses, que nos va a permitir a futuro consolidar la sede, esperamos en el primer semestre del 2019, ya con equipamiento y dotación trasladar los estudiantes y el recurso humano que está en un importante colegio de Cereté”, dijo Parra Chacón.

Agregó que una vez esta sede entre en funcionamiento se iniciará con los programas a distancia y a su vez se hará la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para traer programas de pregrado presenciales, programas de especialización y de maestría en el área de ciencias básicas, para los profesores de básica primaria y básica secundaria de esta región del país, así mismo se trabajará por la maestría en Construcción de paz y Conflicto Social, un tema muy relevante en este territorio por el posconflicto.

“La idea es que el municipio de Cereté cuente con una sede con toda la oferta educativa del mejor nivel”, puntualizó el rector.

Es preciso anotar que todo esto ha sido posible gracias a la iniciativa y gestión del congresista cordobés David Barguil, quien hace 2 años inició con este sueño y que hoy está a pocos días de ponerse la primera piedra e iniciar la construcción.

Te recomendamos leer:

“Universidad de Cartagena en Cereté ya es una realidad”: Barguil

MinHacienda y David Barguil visitaron predios de UniCartagena en Cereté

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top