En Tuchín, adultos mayores reciben kits alimenticios, así mismo, el municipio ya cuenta con Estación de Bomberos

En Tuchín los adultos mayores afectados por el Covid-19 han recibido kits alimenticios gracias a la Unidad de Gestión de Riesgo, con el fin de garantizarles su alimentación durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

El secretario de Interior Municipal, Osmey Tuirán, con apoyo de la Policía Nacional, está realizando la entrega de más kits de asistencia alimentaria del programa COLOMBIA ESTÁ CONTIGO liderado por la UNGRD a adultos mayores que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de subsidio, de esta manera en Tuchín población indígena del departamento, busca proteger a los más vulnerables en medio de la difícil emergencia por la pandemia del Covid-19.

Tuchín estrena sede de Estación de Bomberos

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Municipal, Alexis Salgado Agudelo, el lunes 27 de julio se inauguró por primera vez la sede de la estación de Bomberos y Unidad de Intervención Rápida para los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento y Chimá.

Este fue un trabajo en equipo, donde aunaron esfuerzos, compromiso y un gran trabajo de gestión de las tres Alcaldías beneficiadas.

Sin duda este organismo de socorro con el que ahora cuentan los pobladores les permitirá tener una respuesta inmediata a cualquier circunstancia de emergencia que se les presente. Pues antes debían esperar que los bomberos vinieran de otros municipios aledaños a resolver las calamidades, lo cual muchas veces era casi que imposible obtener resultados rápidos.