En el marco de la jornada 100 días, 500 hechos; Prosperidad Social, realizó de manera simultánea, la entrega de cuatro hechos de Infraestructura Social en zona urbana de Tierralta, Córdoba, entre estas se encuentran: la construcción de un parque lineal – cicloruta en los barrios El Prado y El Paraíso, la pavimentación los barrios 20 de Julio, El Escolar y El Prado, la entrega del parque deportivo y recreativo del barrio Montevideo II y la adecuación del Parque Principal, Santiago Canabal.
Parque lineal, se entregaron 500 metros lineales de cicloruta y espacios peatonales en la zona centro que atraviesa los barrios El Prado y el Paraíso. Este proyecto beneficia a 2.000 pobladores de Tierra Alta, Córdoba, y generó 20 empleos, se invirtieron $731 millones de pesos.

Parque deportivo y recreativo, se construyó en el término de 10 meses, una cancha sintética fútbol 5 en el barrio Montevideo II, con graderías y cerramiento en malla. El proyecto beneficia a 2.000 pobladores de Tierra Alta, Córdoba y generó 12 empleos, con un costo $454 millones de pesos.


Se pavimentaron 3,9 kilómetros en concreto rígido en Los barrios El Prado, 20 de Julio y Escolar. El proyecto beneficia a 1.300 pobladores de Tierra Alta, Córdoba y generó 170 empleos, con una inversión de $ 6.541 millones de pesos.

Esta obra, aumentará la oferta de transporte y mejorará las condiciones de tráfico vehicular y peatonal para el acceso de productos agrícolas, que representan el 56,4% de las actividades comerciales de la zona, además de posibilitar la conectividad con poblaciones vecinas como Montelíbano, Valencia y corregimientos como Crucito, Los Morales y Santafé de Ralito.
Lo entregado beneficiará a más de 7 mil habitantes de la zona y generaron cerca de 250 empleos. La inversión aproximada de estas fue de $9.400 millones de pesos.
Margarita Palomo, Secretaria General de Prosperidad Social, manifestó.