La Policía Metropolitana de Montería inauguró la Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el municipio de Cereté, como estrategia en la lucha contra la delincuencia.
Con la participación de los presidentes de juntas de acción comunal de la jurisdicción del municipio, concejales, corregidores, los cuales sumaban un total de 80 personas, en el día de ayer se dio por inaugurada la primera Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El objetivo de este programa de educación ciudadana es el de instruir a las personas en el conocimiento y observación de la seguridad participativa
El proceso educativo está basado en un pensum académico que se desarrollará por espacio de 16 horas donde se tendrán tutorías y asignaturas como: doctrina institucional, derechos y deberes entre otros.
La primera escuela fue presentada en las instalaciones del Hotel Cacique T, fue precedida por el señor Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, por el señor secretario de Gobierno Municipal y demás autoridades.