Región

Familias no asignadas serían desalojadas de apartamentos VIP

Teniendo en cuenta la ley 1537 de 2012 y el decreto 847 de 2013, que fija las obligaciones de los beneficiarios de los subsidios familiares de vivienda y el acompañamiento social por parte de los entes territoriales en el seguimiento de los compromisos establecidos por la norma, se llevó a cabo una reunión para determinar las acciones en la recuperación de los 8 apartamentos no asignados por FonVivienda y el Ministerio de Vivienda en el proyecto de vivienda Altos de las Acacias, los cuales se encuentran habitados indebidamente.

En esta mesa de trabajo participaron: Alcalde, Minvivienda, Constructora Colpatria, Policía, Inspección de Policía, Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social, Secretaría de Planeación e Infraestructura Municipal, Comisaría de Familia y Personería.

Silvia Flórez, funcionaria de la Secretaría de Planeación e Infraestructura Municipal Municipal, informó que mañana tendrán una reunión en la que participará el jefe de hogar de cada familia de esta urbanización. Será en dicha reunión en la que se les propondrá el pago de dos meses de arriendo por parte de la Administración Municipal para que desalojen los apartamentos.

La funcionaria recordó que las ocho familias que residen en Altos de las Acacias son damnificadas de la ola invernal del 2011 y fueron reubicadas en estos apartamentos por la alcaldía de Francisco el ‘Negro’ Padilla, sin el lleno de los requisitos que exige Minivivienda”, indicó.

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 24 • Mín: 22
30°
Jue
32°
Vie
35°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
To Top