Fiscalía se prepara para jornada anticorrupción

En el marco del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, la Fiscalía General de la Nación continúa su ofensiva en todo el territorio nacional en contra de este fenómeno. Así lo afirmó Juan Sebastián Villamil Rodríguez, asesor de la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, durante una visita a las instalaciones de La Prensa Web.

Precisó que acabar con la corrupción, recuperar la confianza en la institucionalidad y acercarse a la ciudadanía, es el propósito del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien llegará a Montería el viernes 13 de enero para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. y es la segunda que se realiza en el país. La primera fue en Sincelejo el 17 de noviembre de 2016 y contó con la participación de cerca de 300 personas. Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública.

Puntualizó que para facilitar la recepción de información y la participación de los ciudadanos, la entidad habilitó el hashtag #YoDenuncioLaCorrupción. Así mismo, cuenta con la línea de atención 018000934004 y el correo electrónico corrupció[email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.