Región

Gobernación ofrece banco de maquinaria Bahía Rada-Moñitos

El coordinador de la oficina de Gestión para el Riesgo de Córdoba, Fabián Lora, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta Bahía Rada, así como otros sectores de los municipios del litoral costero del departamento.

“Podríamos ayudar con el banco de maquinaria para con el municipio atender con obras provisionales, el problema es que no tenemos los recursos para una obra definitiva”, expresó el funcionario al preciar que cada obra provisional oscila entre 10 y 15 millones de pesos.

Según el vocero de la oficina de prevención y atención de desastres de la Gobernación, el e año 2017 se hicieron enrocados en algunos sitios de Bahía Rada y junto con la administración local se logró recuperar y proteger parte de la playa.

Dijo que el banco de maquinaria de la Gobernación y la disposición política existe, solo esperan que reaccione la administración local.

Recordemos que el municipio de Moñitos no tiene alcalde en propiedad. Su mandatario elegido popularmente está detenido por presuntas relaciones con grupos armados ilegales, desde entonces hay un encargo en interinidad y la actual Gobernadora, Sandra Devia, sigue haciendo consultas jurídicas para saber a quién de la terna enviada por el partido liberal puede encargar.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top