Región

Gobernador Edwin Besaile afirma que está presto a acudir a llamado de la Fiscalía

Tras el anuncio de la Fiscalía General de la Nación sobre la imputación de cargos contra el Gobernador Edwin Besaile Fayad para responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir, el mandatario de los cordobeses resaltó a través de un comunicado de prensa que “manifiesto a la opinión pública que, una vez sea notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente, en donde demostraré que mi actuar como servidor público ha sido ajustado a derecho, y que no tengo injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema del sector salud en este departamento”.

Añadió que “confío en la justicia colombiana frente a la que explicaré la inexistencia de conducta punible alguna de mi parte. Por último agradezco las muestras de solidaridad del pueblo cordobés y estoy seguro que saldremos adelante de este impase”.

La Fiscalía afirmó este viernes 12 de enero de 2018 que el Gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia. El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es el doctor Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá. La fecha de la audiencia se conocerá en el curso de la próxima semana.

Te recomendamos leer:

Fiscalía imputará cargos a Gobernador Edwin Besaile Fayad

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 35 • Mín: 23
31°
Jue
31°
Vie
32°
Sab
33°
Dom
32°
Lun
To Top