En los próximos días empiezan los trabajos en asfalto en la carretera que une al municipio de Momil con Sabaneta-Sacana-El hueso-Aserradero-Guayabal y Coveñas, en el departamento de Sucre.
La rehabilitación de los 20 kilómetros de la vía Coveñas-Momil fue adjudicada al consorcio Pavicar, que está integrado por las empresas colombianas: Sofán Ingeniería SAS (70 %), Dumar Ingenieros SAS (25 %) y Andrés Gabriel Sofán Sánchez (5 %).
El presupuesto aprobado es de $27.900 millones. Una vez culminadas las obras, los habitantes de esta región podrán movilizarse con mayor seguridad y facilidad, indicó el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras.
Esta es una realidad que se avizoraba desde noviembre de 2015, cuando en el municipio de Tolú, Sucre fue firmada el acta de inicio del proyecto Autopista de Cuarta Generación Antioquia – Bolívar con la presencia del gobernador de Córdoba en ese entonces, Alejandro Lyons, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, la ex ministra de Transporte, Natalia Abello y mandatarios regionales.
Con esta intervención se mejora notoriamente la movilidad del sector, que presenta un deterioro progresivo desde hace muchos años.