Región

Hay que pedir permiso al Clan del Golfo para hacer política en Canalete: Lambertinez

Alias El Chino Almanza, segundo al mando del Clan del Golfo que opera en la zona de Canalete anunció a los políticos de Córdoba que para entrar a la zona a hacer campaña tienen que ir primero a reunirse con él para firmar unos acuerdos.

Así lo denunció el alcalde de Canalete Armando Lambertinez quien además dijo que los hombres del Clan del Golfo no dejan pegar afiches de los candidatos a las elecciones del 11 de marzo en ninguna población de la zona rural de su municipio.

“Para hacer campaña política tienen que llegar donde el segundo al mando el chino Almanza y de allí el Chino Almanza lo lleva a donde el primero para autorizarlo, o sino tiene que comprometerse con una obra antes de las elecciones o sino la hace antes, tiene que firmar un acta de compromiso con ellos”.

Armando Lambertinez denunció que Alias El Chino Almanza se pasea tranquilamente por la zona rural reuniendo a las comunidades para indicarles que el Clan del Golfo en su momento les dirá por quien van a votar.

“El chino Almanza esta haciendo reuniones, hace dos días hizo una reunión en la Lorenza y le prohibió a la gente votar, salir a votar y que no colocaran afiches hasta que no dieran la orden, porque según ellos van con un candidato”.

El Alcalde de Canalete también denunció que en su pueblo todo el mundo le paga extorsión al Clan del Golfo pero que nadie se atreve a denunciar por temor a ser asesinado.

En entrevista con ChicaNoticias.com Armando Lambertinez explica por qué hombres del Clan del Golfo le quemaron la finca ya hace otras denuncias.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top