Con el fin de garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños y niñas menores de cinco años en el municipio de Tierralta, en especial de las comunidades indígenas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la Mesa Intersectorial de Primera Infancia en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
El ICBF socializó en Tierralta la oferta institucional, la situación nutricional de los niños y niñas de 0 a 5 años atendidos por el Instituto y las acciones desarrolladas en las comunidades indígenas. El informe se dio a conocer ante los representantes de la Administración Departamental, Alcaldía, operadores de servicio, Defensoría del Pueblo, Manexka, Urrá S.A. y líderes indígenas.
“En Tierralta se invirtieron $8.864.389.221 destinados a la atención de 5.635 usuarios en las modalidades de CDI Institucional, Desarrollo Infantil en Medio Familiar, HCB Fami y HCB Tradicional. Esto es muestra del compromiso que tenemos para atender con calidad y oportunidad a nuestros niños y niñas”, resaltó la directora Regional del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.
“La reunión tuvo un balance muy satisfactorio porque desde la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Córdoba y los demás actores involucrados se evidenció el interés en fortalecer el plan de trabajo y el plan de acción para seguir garantizando los derechos a los niños y niñas”, añadió la directora regional.