Jóvenes cereteanos corrieron la carrera 5K del Progreso Seguro

La juventud cereteana no dudó en salir a recorrer sus calles en la carrera del progreso seguro. Cinco kilómetros de ‘la capital del oro blanco’ fueron vestidos de colores y energía. Desde el Coliseo Mario León Guzmán hasta el Parque de las Iguanas, unas 3.000 personas desbordaron su apoyo al candidato a la Alcaldía de Cereté, Elber Chagüi Saker.

A su llegada al Parque de las Iguanas, margen izquierda de Cereté, la multitud se encontró con el candidato y con los miembros del Centro Democrático: Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Daniel Cabrales; con el exalcalde Salim Chagüi, y en representación del partido Conservador, el concejal Juan Carlos Urango, Amina Asís, madre del representante a la Cámara, David Barguil, y Rodolfo Esquivia acudieron a la maratónica jornada.

Chagüi Saker, complacido con el multitudinario recibimiento, se dirigió esta vez a los jóvenes de Cereté, con quienes firmó el Pacto por la Juventud, documento que ratifica que su Alcaldía será sin exclusivismos y de puertas abiertas a las nuevas generaciones cereteanas. Julián Pérez, en representación de los jóvenes, públicamente agradeció el gesto del aspirante: «Esta será la Alcaldía de nosotros los jóvenes. Hoy firmamos este compromiso en el que se deja por sentado que don Elber será veedor y policía para que los procesos juveniles de nuestro municipio se desarrollen exitosamente. De la mano de Elber Chagüi los jóvenes seremos motores de cambio».

El candidato, por su parte, reiteró: «Ustedes, los más jóvenes, contarán con mi administración para desarrollar habilidades, para consolidar sus ilusiones. Será para mí de gran agrado y placer dejar huella de la mano de la juventud cereteana».

En la reunión masiva con los jóvenes cereteanos, Chagüi Saker recordó su compromiso de reactivar convenios con el Sena, agilizar gestiones para la eminente llegada de la Universidad de Cartagena, la puesta en marcha de una tarifa especial de transporte para quienes estudian en Montería, la adecuación de espacios culturales y deportivos, y la apertura -con ayuda decisiva del Centro Democrático- de programas de educación virtual con la Universidad Minuto de Dios.

El expresidente Álvaro Uribe aprovechó la jornada y se dirigió también a las diferentes generaciones que acudieron al llamado. «El mejor presidente que tuvo Estados Unidos en muchas décadas fue Ronald Reagan, quien transformó la economía y dio oportunidades de empleo y de emprendimiento a los jóvenes, y además de eso derrotó el comunismo. Cuando lo fueron a elegir, su competidor era Walter Mondale, mucho más joven y quien se reía de la edad de Reagan. Un día, con vehemencia, Ronald Reagan le dijo: No voy a hablar de edad, porque entonces tendría que hablar de su inexperiencia porque está usted muy joven», fueron las palabras del líder del Centro Democrático, quien agregó: «Don Elber tiene las manos callosas como buen agricultor que es y las manos de oro de un hombre puro».

Amina Asís, madre del representante a la Cámara, David Barguil, en su intervención fue contundente al argumentar porqué la decisión de Los Conservadores de apoyar la candidatura de Elber Chagüi Saker: «El partido Conservador ha querido desbordarse en apoyo a este hombre porque sabe de sus cualidades humanas, en quien cualquiera que toca su puerta encuentra ayuda sin reparos. Elber es un hombre de estirpe de gente honrada y trabajadora que siempre ha querido a este pueblo de Cereté», expresó.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga se refirió al candidato como «una persona con sabiduría y experiencia que ve en la política no un negocio, sino la mejor manera de servir a la comunidad».

«Tantos jóvenes aquí, tras una carrera de cinco kilómetros, muestra lo que es esta campaña y lo que puede ser la Alcaldía de don Elber Chagüi. A mí me robaron la Presidencia, a Salim Chagüi e hicieron trampa para sacarlo de la Alcaldía. Vamos a honrar esa elección popular eligiendo ahora a don Elber Chagüi como alcalde de Cereté», manifestó Zuluaga.

El cierre de la carrera del progreso seguro concluyó con la entrega de diferentes premios a los asistentes, quienes participaron de rifas y concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.