La Policía capturó a alias ‘Andrés’ presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo

En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra la extorsión – yo no pago, yo denuncio’, uniformados adscritos al GAULA del Departamento de Policía Córdoba realizaron la captura de Wilmer Vélez, presunto cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.

Vélez, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Andrés’, sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Lorica, Cotorra, Purísima, San Antero y Momil, a quienes se les realizaban exigencias de hasta cinco millones de pesos a través de intimidaciones.

Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la emisión de una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Alias ‘Andrés’ fue ubicado en el barrio El Prado de Tierralta mediante labores de inteligencia, allí en un operativo liderado por el GAULA fue capturado y posteriormente dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía continúa adelantando acciones para prevenir la extorsión en del departamento de Córdoba, de igual manera extiende la invitación a la ciudadanía a denunciar oportunamente la comisión de este delito a través de la línea 165 bajo absoluta reserva.