El anuncio de la generadora de energía XM de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe, si Electricaribe no se pone al día con la deuda, ha generado preocupación en los diferentes gremios.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, le solicitó al Estado intervenir para evitar racionamientos de energía porque afectaría el desarrollo económico en el Caribe.
“La situación es altamente caótica, arruinante, desesperante y gravísima para toda la Costa Caribe, para los hogares, sectores como la salud y la educación. Hemos visto mucha chambonería con este tema de los servicios públicos” explicó.
Félix Manzur Jattin, presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Montería
“Si Electricaribe sigue fallando tocará buscar otra empresa, pero hay unas situaciones de orden legal que lo impiden. Sin embargo, el parlamento tiene las facultades para dirimir estas controversias” agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Al mismo tiempo, le hizo el llamado a muchas entidades del Estado que están morosas con Electricaribe para que cancelen sus deudas.